En Lúmina queremos consumir la energía que necesitamos. Apostar por una electricidad eficiente es la mejor manera de ahorrar en tu factura mes a mes. Por eso, como propósito del nuevo año, os dejamos 5 sencillas intenciones con el objetivo de racionalizar el consumo.
-
Secar la ropa al sol siempre que sea posible:
Puede parecer una obviedad, pero en invierno las horas de luz son más reducidas y las bajas temperaturas ralentizan el secado de nuestras prendas. Por eso, aunque este proceso se alargue, debemos concienciarnos de que el uso de la secadora en las estaciones del año más frías es un importante gasto energético. Racionaliza su uso en días de lluvia.
-
Apagar el horno para aprovechar el calor residual:
Precalentar nuestro horno es uno de los hábitos más comunes cuando lo vamos a utilizar. Por eso, para cocciones de más de una hora, puedes no realizar este paso y encenderlo al introducir el plato que quieres cocinar. Solo demorarás unos minutos la cocción. Asimismo, cuando queden unos minutos para finalizar, puedes apagar el horno y aprovechar el calor residual que mantiene el aparato, que permitirá que este siga cocinando.
-
El aire acondicionado, a su temperatura correcta:
En verano abusamos de las bajas temperaturas de nuestros aparatos de aire acondicionado. La temperatura más eficiente es 26º, idónea para hallar el confort en el hogar. Del mismo modo, en invierno sitúa el termostato en 21º para encontrar la misma agradable sensación.
-
Sustituye tus bombillas por LED:
Las bombillas LED son los modelos más eficientes que existen a la hora de producir luz. Al sustituir las antiguas por estas podremos ahorrar hasta un 75% en el consumo en el hogar, por lo que piénsatelo bien y apuesta por ellas. No es un gasto, sino una inversión.
-
¡Apaga las luces!
Nada de esto tiene sentido si dejamos esa luz del pasillo encendida, el baño o, mucho más doloroso, aires acondicionados –por no mencionar radiadores o placas de inducción–. Es quizás, el reto más importante de este 2019. Por eso, no te olvides de darle al interruptor dos veces: una para encender y otra para apagar cuando ya no te haga falta.
¿Y sabes qué? Que también puedes llamarnos, porque en Lúmina Energía queremos ayudarte a ser lo más eficiente posible con tu luz. Te haremos un traje a medida y te asesoraremos.