El verano está ya con nosotros y con él llegan temperaturas más altas, algunos disfrutarán de vacaciones y, quizás, un viajecito para desconectar. A pesar de esto, la factura de la luz seguirá sumando, así que desde Lúmina os vamos a dar 5 consejos para ahorrar todo lo posible en electricidad estos meses.
DESENCHUFA, DI NO AL STANDBY
La tecnología del standby es útil para ahorrarnos algo de tiempo al encender muchos de nuestros dispositivos. Se quedan en suspensión, ya sean ordenadores o televisores, y a cambio de un consumo reducido se encienden con el mando a distancia y en menos tiempo.
Esta utilidad pierde su sentido de ser cuando no vamos a estar en casa. En las semanas o días en los que estemos fuera, mantener los electrodomésticos en standby solo sirve para gastar una electricidad innecesariamente y encarecer nuestra factura.
EXÍGELE MENOS A TU FRIGORÍFICO
Si tu frigorífico es de los antiguos probablemente tenga el congelador lleno de hielo acumulado o puede que tenga olores desagradables. Si la escarcha es el problema, intenta consumir todos los productos y déjala desenchufada y con las puertas abiertas. Cuando regreses, limpia todo a fondo y vuelve a conectarla. Habrás ahorrado electricidad durante un par de días y además ahora tendrás la nevera y el congelador como nuevos.
DESCONECTA EL AIRE ACONDICIONADO
En los días en los que estés fuera puede ser que tengas la mala suerte de que se vaya la luz. Si eso pasa, algunos dispositivos más antiguos suelen activarse. ¿Imaginas la factura con un aire acondicionado funcionando sin parar durante 2 o 3 días? Para evitar que eso pueda suceder, desenchufa estos aparatos. Cuando regreses solo tienes que volver a enchufarlos y listo.
APROVECHA EL COMBO DE VENTILADOR, AIRE Y DUCHA TIBIA
El aire acondicionado es muy tentador en los días de más calor, especialmente en el sur. Algunas noches son un infierno, pero hay algunos truquitos que te ayudarán. Cuando vayas a irte a dormir cierra puertas y ventanas de tu dormitorio y conecta el aire 15 o 20 minutos. Date una ducha tibia (ni fría ni caliente) y luego, cuando te vayas a dormir y la habitación tenga unos grados de menos, pon el ventilador. Te aseguramos que lo notarás.
JUEGA CON LAS VENTANAS
Aprovecha la mañana para ventilar la casa (hasta las 11h aproximadamente) y luego baja las persianas para que entre poca luz. Cuando se empiece a ir el sol (a partir de las 20h) abre las ventanas y sube las persianas para que vuelva a ventilarse la casa. No hace milagros, pero ayuda.
CONSEJO ADICIONAL
La mejor manera de gastar lo justo en la factura es mediante el traje a tu medida de Lúmina. Analizamos tus necesidades y te ofrecemos las mejores condiciones para que solo pagues por lo que necesitas, y siempre al mejor precio.