Vale, vamos a ser totalmente sinceros: conseguir reducir la factura de luz durante estas fechas es muy complicado, pero puede lograrse. Ahorrar energía en Navidad es posible si sabes cómo hacerlo.
Puedes comenzar por hacer regalos para ahorrar en tu factura de la luz ¡y no te pierdas estos consejos!
La calefacción en momentos puntuales
Seguro que ya sabes que la calefacción es uno de los focos de mayor gasto durante todo el invierno. Pero ahorrar en calefacción es especialmente fácil en Navidad. ¿Quieres saber el motivo?
Si normalmente no es recomendable ponerla a más de 21ºC, durante las fiestas ¡aún más! Y es que, el propio calor que concentra una reunión de personas es suficiente, en muchos casos, para que no sea necesaria.
Con vestir adecuados al tiempo es suficiente. No hace falta estar en casa con el abrigo puesto, simplemente intenta evitar llevar ropa demasiado veraniega. Un jersey encima de ese vestido ideal para Nochebuena o encima de la camisa nueva que estrenarás en Navidad ¡hace maravillas por ahorrar energía en Navidad!
El árbol ¡con bombillas LED!
Las bombillas LED son uno de los mayores apoyos para reducir la factura de la luz. Por eso en Lúmina siempre promovemos su uso: es lo mejor para el hogar.
Si, además, has escogido este tipo de iluminación para tu árbol de Navidad: doble ahorro. Y aunque puede que creas que son más complicadas que encontrar, te aseguramos que es muy sencillo. Simplemente acude a una tienda de iluminación o en la que tengan luces de Navidad ¡y listo!
¿Una decoración navideña que te ayude a ahorrar? No solo es posible, está al alcance de tu mano.
Iluminación intermitente
Pero claro, si estas luces de Navidad las dejas encendidas 24 horas, el ahorro será casi imposible. Así que recuerda apagarlas una vez que no estés en la estancia o, incluso, las horas en que más personas se encuentran allí nada más.
Las luces del árbol, de un belén o por toda la casa son geniales, pero mejor solamente a ratitos durante el día. Aportarán ese toque navideño a tu hogar, pero sin añadírselo también a la factura de la luz.
El horno y la vitro
Seguro que estás pensando que, aunque apagues todo el tiempo que puedas las luces de tu casa o bajes la calefacción todo lo posible, ahorrar energía en Navidad durante las cenas es imposible.
Pues nos alegra comunicarte que eso no es así ¡en absoluto! Y es que, si escoges correctamente el orden para cocinar y/o recalentar la comida lograrás conseguirlo.
Simplemente, llena más de una bandeja del horno cada vez. De este modo ambas disfrutarán de ese tiempo y será más rápido cocinar.
Si, en cambio, utilizas la placa vitrocerámica recuerda apagarla unos segundos antes de que la comida termine de cocinarse. De este modo el propio calor que se encuentra en el fogón hará el resto ¡y ahorrarás en energía!
Lavavajillas después de las cenas
Sabemos que es muy tentador eso de que uno prepare la cena y otro lave los platos. Pero te aseguramos que es mucho más rentable utilizar el lavavajillas que el grifo.
Y si, además, tienes una tarifa de discriminación horaria y decides hacer uso de este aparato justo después de la cena ¡mejor que mejor!
Para ahorrar energía en Navidad: Lúmina
Si desde ya quieres empezar a ahorrar ¡cámbiate a Lúmina! Así no solo podrás disfrutar de nuestro gran ahorro desde la primera factura. También comenzarás el año como se merece.
¡Feliz Navidad!