Es más que real, el adiós a las bombillas halógenas está muy cerca. Según la Directiva de Ecodiseño y el Real Decreto 244/2009, a partir del 1 de septiembre de 2018 no se podrán vender ni fabricar bombillas halógenas, con este mandato diremos adiós al consumo lumínico contaminante e ineficiente y será reemplazado por las opciones LED. No obstante, esta prohibición es desconocida por la mayoría de la población, por lo que queremos ayudar a difundir estas informaciones desde nuestros blog y redes sociales para que la eficiencia energética tenga más fuerza que nunca.
Desde Lúmina Energía siempre hemos apostado por la tecnología LED, porque es eficiente y con ella ahorras desde el primer momento hasta el 70% de energía, además de aumentar la vida útil de tus bombillas y obteniendo gran calidad lumínica. Nosotros ofrecemos una gran variedad de productos LED que presumen una garantía de hasta cinco años, con sustitución inmediata.
Pero… ¿conoces todas las ventajas que puedes conseguir si eliges bombillas LED? Ahora es el mejor momento para descubrirlas, ¡estamos en la era LED! Aquí te dejamos cinco interesantes ventajas:
- Estas bombillas se caracterizan porque consumen menos, entre un 70 u 80% menos que las bombillas incandescentes y un 30% menos que las fluorescentes.
- Se encienden mucho más rápido y no llegan a calentarse como los halógenos, si las tocas no te quemarás. Además, son ecológicas y no perjudiciales para nuestro organismo ya que no contienen mercurio.
- Otra ventaja que las vuelve irresistible es la bajada de precio que han sufrido, algo que las hace una opción muy económica.
- Su estructura resiste mejor a los golpes, asimismo presumen de no crear campos magnéticos ni emiten rayos. Otro factor positivo para la salud del ser humano.
- Respecto a su duración, las bombillas LED tienen una vida útil de unas 50.000 horas.
Es increíble todo lo que nos pueden aportar las bombillas LED, nos facilitan nuestra factura y ayudan al medio ambiente. ¡Comparte este post en tus redes sociales para que la eficiencia energética tenga más fuerza!