Para aportar nuestro granito de arena a la conservación del medioambiente, como hemos dicho en otros artículos, no son necesarias acciones grandilocuentes ni actos que requieran un esfuerzo sobrehumano. En los pequeños gestos siempre está la clave y hoy os traemos uno muy ‘verde’. Y es que, este color está de moda.
Cada año son más las personas las que deciden decorar sus casas con plantas, y cada vez más jóvenes. La idea de que cuidar plantas es algo de abuelos se está extinguiendo, tal y como revelan los datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas, que señala que en 2018 aumentaron las exportaciones de plantas vivas un 9%. La tendencia es clara y para terminar de convencerte queremos darte algunas razones (y opciones) para que te animes a dejar entrar en tu casa a las plantas.
Poco cuidado
El mantenimiento y cuidado que necesita una planta es realmente bajo. Hay especies que pueden sobrevivir muchos días sin de ser regadas, lo que es una ventaja si estás pensando hacer ese viaje que tanto tiempo llevas planeando. Algo impensable si tienes a tu cargo un perro o un gato.
Ahorro y limpieza
A diferencia de tener una mascota, a quien tienes que comprar comida y medicinas por nombrar solo 2 gastos, una planta apenas requiere inversión. Además, ¡olvídate de limpiar pelos! Una poda muy de vez en cuando será suficiente.
Cuida tu salud
Tener plantas en casa hará que mejore la calidad del aire. Purificará y oxigenará el ambiente. ¡Tus pulmones te lo agradecerán!
Las mejores plantas para tener en casa
Como acabamos de ver, no importa si vives en un pequeño apartamento o en una mansión, incorporar plantas solo tiene ventajas. Pero ¿cuáles son las mejores opciones? Las hiedras, lengua de vaca o el bambú son excelentes elecciones debido a que tienen una gran capacidad de filtrar y purificar el aire. Además, su mantenimiento es escaso. Si quieres ir más allá, el aloe vera es tu opción. Es muy fácil de mantener y cultivar, por no hablar de las innumerables propiedades que tiene el gel que encontramos en sus hojas.
No importa la variedad, lo importante es darte la oportunidad de tener una planta como mascota. Estarás contribuyendo al medioambiente y además será una gran oportunidad de comenzar a tener una responsabilidad previa a atreverte con una mascota más grande. ¿A qué esperas para lanzarte al mundo ‘verde’?