Lograr reducir tu factura de la luz puede ser más sencillo de lo que parece. Con unos simples consejos conseguirás que la calefacción no cueste más de lo necesario durante este invierno.
Libros contra el frío
¿Sabías que si cubres las paredes con libros podrás disfrutar no solo del fantástico placer de la lectura sino de un excelente aislante?
El papel logrará que el frío del exterior llegue en mucha menor medida a tu hogar. Además, no solo te aislará. El papel logrará que el calor de la calefacción se quede en el interior de la estancia mucho más tiempo y mejor.
Alfombras y cortinas
Otro modo excelente de ahorrar en calefacción este invierno son las cortinas. Mucho más que una tela decorativa se trata de una verdadera barrera al frío del exterior.
Y si, además, decides escoger unas de tela especial para ello como el cáñamo o, incluso, térmicas. Pero ten cuidado porque si no deseas que entre luz por ellas durante las mañanas ¡tendrás que descorrerlas!
Pero no son la única tela que permitirán que tu factura de la luz descienda. Las alfombras también pueden ser unas grandes aliadas anti factura.
¿Por qué? Las de lana o un grosor de un dedo mínimo aislarán tus pies tanto que el frío apenas si pasa por ti. Y es que, justamente es en el suelo, es donde más pérdida energética sentimos.
Las puertas exteriores
Es habitual que las puertas exteriores no cierren completamente por todas partes. Especialmente en la ranura inferior y tras leer el punto anterior ya sabes que es por el suelo donde más frío suele entrar.
Por este motivo existen algunas herramientas que podrás introducir por debajo de la misma y lograrán que se quede herméticamente cerrada en un momento. Su funcionamiento es sencillo: una tela o material grueso pero flexible que se adaptará a su forma y llenará cualquier recoveco. ¿Lo mejor? Que cuando llegue el calor los puedes retirar fácilmente.
Papel de burbujas
¿La obsesión de muchas personas convertida en un aislante para ahorrar en calefacción? Sí, si las ventanas de tu hogar no disponen de un doble aislamiento para protegerte del frío.
Su funcionamiento es muy sencillo: simplemente hay que recortarlas del tamaño exacto del cristal sobre el que vayas a ponerlas. Luego tienes que pegarlas, para lo que te recomendamos humedecer suavemente el cristal y, con rapidez, colocar la lámina de plástico.
No es un elemento de decoración precisamente, pero en los baños o habitaciones con una mala orientación seguro que lo agradecerás. Y, ojo, puedes lograr hasta dos grados más en tu hogar ¡con este estupendo truco!
El orden del hogar
No pienses que el orden en que están colocados los muebles de tu hogar no influye en la temperatura del salón. Deberían encontrarse de manera centralizada, dejando un espacio de actuación suficiente a los radiadores.
Al fin y al cabo, si se encuentran demasiado pegados, aunque momentáneamente entres en calor, no estarás dejando un espacio suficiente para que actúe y entre la calefacción.
Por otro lado, ten cuidado sobre el lugar en que los colocas. Es muy frecuente que los radiadores estén debajo de las ventanas, para contrarrestar el frío. En ese caso te recomendamos optar por cortinas que no lleguen al calefactor.
Consejos muy útiles para ahorrar
Todas estas son ideas que te permitirán poder reducir tu factura de la luz. Pero si lo que de verdad quieres es ahorrar en calefacción, no dudes en contar con Lúmina Energía. Nosotros crearemos una tarifa perfecta para ti, en la que cada una de tus necesidades encuentre su lugar.
Lúmina, la Energía que necesitas ¡este invierno!