Los días de verano y sus cálidas temperaturas ya quedaron atrás. Cada día son menos las horas de luz y el fresco empieza a convertirse en frío. Y sabemos que no te gusta el frío, pero tampoco tener que dejar el salario en calentar la casa.
Como el invierno se acerca a pasos agigantados, te proponemos algunos consejos para que ahorres en tu factura de la luz. Por supuesto, además de estos consejos, sabes que la mejor forma de ahorrar es pasándote a Lúmina Energía donde encontrarás tarifas adaptadas a cada una de las necesidades de nuestros clientes.
Ahorra sin pasar frío
Son varios los aspectos de la casa con los que podemos ahorrar como calentar el agua para el baño o una habitación, a continuación te dejamos algunas ideas:
- En el baño, a veces, tardamos en encontrar nuestra temperatura deseada y estamos abriendo el agua caliente y fría constantemente hasta conseguirlo. Olvídate de esto y de un gasto innecesario en electricidad instalando un termostato.
- A muchas personas les gusta poner el aire acondicionado muy frío en verano y la temperatura muy alta en invierno. Sin embargo, si mantienes la temperatura de tu casa a unos 21º C conseguirás un importante ahorro energético sin pasar frío.
- Programa el encendido de la calefacción para usarlo solo durante el tiempo que vas a estar en casa. Dejarla encendida es un gasto inútil y fácilmente evitable.
- En línea con lo anterior, calienta solo las habitaciones que vayan a ser utilizadas.
- Ventila bien tu casa, especialmente útil en una región como Andalucía, que suele tener un tiempo soleado. Esta medida, además, en estos momentos de pandemia, es especialmente importante desde el punto de vista sanitario así que tiene doble valor.
- Intenta utilizar los aparatos calor de la máxima eficiencia, es una inversión inicial muy beneficiosa a medio plazo.
- Si te es posible aísla bien tu vivienda, las ventanas son lugares especialmente importantes por donde escapa el calor.
- Mantén los aparatos de calefacción pues un mal funcionamiento o una suciedad excesiva pueden provocar un mayor consumo.
Como ves, los aspectos de tu vivienda en los que puedes ahorrar son muchos, pero si quieres reducir aún más los gastos, siempre puedes preguntarnos por nuestras tarifas. La unión de estas y nuestros consejos te harán ahorrar ¡mucho más!