Se acercan unas fechas muy especiales para todos: la Navidad. Sí, cada año, viendo los centros comerciales, parece que se adelante más y más. Pero todavía no hemos llegado a ella. De todas formas, seas de los que comienzan a decorar su casa en noviembre o seas de los que se esperan al clásico puente de la Inmaculada para hacerlo te vamos a dar unos cuantos consejos para ahorrar en Navidad. Se trata de una época en la que se unen unos cuantos factores que pueden ser la tormenta perfecta para nuestra factura de la luz. Pero no te preocupes, te ayudaremos a rebajarla.
Ahorrar en Navidad
Pues sí, piénsalo: frío, poca luz natural e iluminación navideña ¿Qué más necesitas para que tu factura de la luz se desboque?
Porque nadie quiere pasar estas fechas navideñas sin una casa bien “calentita” ¿Verdad?
El uso de la luz artificial es obligatorio durante horas ya que estamos en la época con menos horas de luz natural.
Y, cómo no, ¿Vas a pasar la Navidad sin decorar tu casa? Esta decoración supone un gasto extra, la guinda del pastel a tu factura de la luz de diciembre.
¿Qué hacer ante todo esto? Suponemos que a estas alturas las luces de las habitaciones de tu casa ya serán todas LED ¿No? Desde Lúmina Energía te hemos insistido más de una vez en ello.
En cuanto a la calefacción es importante seguir algunos consejos que, como pequeñas píldoras, ya te hemos ido dando en nuestras redes. Aislar bien la casa, vestir ropa de abrigo y mantener la temperatura de nuestra casa entre 19 y 21 grados. Esta se considera una temperatura de confort y con la ropa de invierno no es necesario gastar más en calefacción. Recuerda, no vivimos en una zona tropical.
Y finalmente ¿Qué hacemos con la decoración de Navidad? Sabemos que has heredado esa decoración navideña que tu abuela usaba ya en los 70 y le tienes cariño, pero es hora de decirle adiós. Sí, es duro, es duro, lo sabemos. Pero si quieres ahorrar tienes que decirle adiós a esa vieja decoración y apostar por decoración actual. Sin bombillas incandescentes y con tecnología LED que al igual que en la iluminación de tus habitaciones te harán ahorrar.
Ahora ya tienes unos cuantos consejos para pasar una Navidad en la que puedas ahorrar en tu factura de la luz y dedicar este dinero a hacerle un regalo a tus seres queridos. Seguro que se lo merecen.