Muchos seguimos teletrabajando en casa y como todo, el teletrabajo tiene sus pros y sus contras, aunque lo cierto es que en la época en la que estamos, en la que solemos tener gastos de más, comenzamos a preocuparnos por nuestra factura eléctrica.
Por esa razón desde Lúmina queremos evitar que te lleves una posible sorpresa en tu consumo siguiendo estos sencillos consejos:
¡Sino lo usas apágalo!
El ordenador se ha convertido en nuestra herramienta de trabajo, pero en la mayoría de ocasiones no hacemos un buen uso del mismo, provocando un aumento de nuestro gasto de energía. Es importante que una vez terminemos de trabajar, lo apaguemos, si lo dejamos en reposo, el ordenador seguirá consumiendo, lo que provocará que al día siguiente tengamos que cargarlo de nuevo.
¡Llena tu vida de luz!
Ahora en verano los días son más largos, por lo que en este sentido, lo tenemos más fácil para ahorrar que en los meses de invierno. Intenta trabajar en aquellas habitaciones que sean más luminosas para evitar utilizar la luz artificial y si no queda otra que utilizarla, asegúrate de que las bombillas sean LED.
¡La organización el ahorro!
Mientras más concentrado estés más eficiente eres, por tanto si mantienes tu lugar de trabajo ordenado y sin distracciones podrás cumplir con las horas de tu jornada laboral sin tener que trabajar de más y por tanto aumentar tu consumo.
La organización también tiene que ver con tu rutina, por una parte tenemos a nuestro favor el hecho de que nos levantamos más tarde, ya que no nos tenemos que desplazar a nuestro lugar de trabajo y por tanto podríamos decir que consumimos una hora menos, no gastamos en el desplazamiento y además evitamos comer fuera cuando estamos en la oficina, pero si verdaderamente queremos ahorrar debemos cumplir el horario que solíamos tener cuando íbamos a la oficina, sin acostarnos tarde o intentando cenar cuando todavía haya luz del día para así poder sacarle partido a esa hora de más con la que ahorrar y reducir nuestro consumo de luz.
Son pequeños gestos que pueden lograr que el teletrabajo juego a tu favor, consiguiendo un ahorro en tu factura.