El año 2020 está siendo un año diferente en el que hemos tenido que aprender a buscar diferentes alternativas para conseguir ahorrar en nuestra factura energética y una de las opciones más populares han sido las placas solares.
Desde Lúmina buscamos siempre ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones, por esa razón no queremos dejar pasar esta oportunidad para explicaros las razones fundamentales por la que las energías limpias están ganando cada vez más terreno.
La energía fotovoltaica está a la orden del día por varias razones.
Muchos seguimos teletrabajando y por lo general, debido a la situación en la que nos encontramos, tratamos de hacer más vida en casa y salir menos, por lo que nuestro consumo energético se ve incrementado. A esto hay que sumarle el hecho de que como buenos previsores, somos conscientes de que ahora llegan los meses de frio y por lo tanto, nuestro gasto en calefacción y luz también incrementará. Todo esto ha logrado que seamos más responsables y busquemos las mejores soluciones que consigan reducir nuestra factura con el objetivo de evitar sorpresas. Y sin duda la mejor alternativa para lograrlo es a través de la energía fotovoltaica.
Si tenemos que hablar de ventajas y desventajas a la hora de apostar por este tipo de energía podríamos decir que sin duda todo son beneficios, ya que el coste de la inversión inicial se recuperaría a los cinco años aproximadamente. La vida útil de las placas solares supera los 20 años y su mantenimiento es muy sencillo. Las placas tienen una resistencia ante condiciones meteorológicas adversas, además, contratarás una potencia parecida a la que tenías en tu tarifa de energía eléctrica, llegando a ahorrar un 50% en comparación con la anterior. Sin dejar atrás la reducción de contaminación que supone esta nueva energía.
Como vemos son muchas las razones por las que el autoconsumo ha llegado para quedarse, en Lúmina Energía estamos a tu disposición en el caso de que estés interesado y por supuesto nos encargaríamos de todo lo relacionado con la instalación y mantenimiento de las mismas, ¡tú solo te tienes que preocupar de ahorrar!