Si miras tu factura de la luz con miedo y además te preocupa el medio ambiente es el momento de pensar en el autoconsumo fotovoltaico. Se trata de la producción de electricidad de forma individual en nuestro propio hogar a través de placas fotovoltaicas y para consumo propio. En los últimos años el precio de las instalaciones ha disminuido en gran medida y cada día son más competitivas. Por ello, es una tecnología que se va abriendo paso en nuestro entorno y es que los costes de instalación cada día son más fáciles de amortizar. Y con Lúminamucho más.
Autoconsumo fotovoltaico, tu camino hacia la autonomía energética
En un país como España, que presume de su sol, una tecnología como esta no tiene más que ventajas. Ante todo, juegas con la seguridad de que el sol es tu aliado y en una tierra como Andalucía nunca falla. A pesar de esto, siempre puedes tener tu instalación conectada a la red de distribución. Pero centrémonos en lo importante ¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo fotovoltaico? La lista de ventajas es amplia, pero queremos fijarnos en las que consideramos las más importantes:
· Ahorro. Esto, sin duda, es lo que mueve a la mayoría de nuestros clientes a pasarse al autoconsumo. La reducción de la factura de la luz puede ser considerable.
· Autonomía. Si estás cansado de depender de los demás para algo tan básico como poder disponer de toda la energía que necesitas en tu casa ¿Qué mejor que generarla tú mismo?
· Durabilidad. Al igual que su precio se ha ido reduciendo gracias a la mejora de la tecnología, la vida útil de nuestras instalaciones no ha hecho más que aumentar. Así, hoy día tienen una gran vida útil.
· Fácil instalación. Nuestros paneles tienen una instalación muy sencilla y tú no tienes que preocuparte por nada. Nosotros lo hacemos todo.
· Sostenibilidad. Como decíamos al principio, el cuidado del medio ambiente es sin duda uno de los factores a tener en cuenta. Con la instalación de nuestros paneles contribuirás a reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
Ante todas estas ventajas ¿A qué esperas para llamarnos y comenzar a disfrutar de ellos? Vente a Lúmina y empieza a cuidar de tu economía y del medio ambiente.