Cada día que pasa somos más conscientes del impacto ambiental que tiene el consumo eléctrico en todo el planeta. Por ello apostamos por una energía 100% verde. Todos debemos involucrarnos en un mundo mejor y más sostenible. Para ello Lúmina te da opciones para empezar a realizar el autoconsumo.
Sin embargo, en España el autoconsumo energético se ha visto frenado en los últimos años con normativas muy restrictivas debido a las presiones que las compañías eléctricas han ejercido sobre el gobierno.
Incomprensiblemente España, que es el país de Europa con más horas de Sol, está poniendo trabas al desarrollo de la energía solar fotovoltaica para autoconsumo y en su lugar está apostando por fuentes de energía más caras.
Opciones:
Hay dos opciones que ofrece Lúmina, una con conexión en la red, y la otra sin conexión a dicha red.
– Con conexión: Que combina la energía que se obtiene con la red de distribución.
– Sin conexión: La vivienda en el que se haga la instalación se autoabastece desde el punto de vista eléctrico.
Beneficios del autoconsumo:
– Derecho de los ciudadanos: Cada vez hay más personas que se involucran en el autoconsumo, esto quiere decir que cuanto mayor sea su aceptación pública, menor será su coste.
– Solidaridad con el medio ambiente: Se evita el uso de energía contaminante y así se contribuye a la mejore de calidad del aire.
– Instalación fácil: Aparte de que son muy sencillos de instalar, nuestro equipo de instalación se ocupa de todo.
– Durabilidad: Los paneles tiene una larga duración, y son siempre eficaces a la misma vez que van pasando los años.
– Ahorro: Se reduce el coste de las facturas considerablemente, puede informarse mejor sobre los precios en www.luminaergia.com
– Autonomía: Aprendes a generar tu propia energía, “Tú eres el dueño de tu energía”
Por estas series de motivos se considera que el autoconsumo eléctrico renovable es una de las ventajas que hay que plantearse para salvar el planeta tiempo. Además de contribuir en el desarrollo tecnológico y a la innovación.
Es hora de recuperar el tiempo pedido y de apostar por la innovación, las energías renovables juegan un papel fundamental en un futuro no muy lejano.