El sol es una fuente inagotable de energía. Tan sólo un rayo de sol, puede alcanzar hasta 10.000 millones de kilovatios. Éste es, por tanto, una fuente básica para la energía eléctrica.
Casi toda la energía que consumimos procede del sol. La conversión en energía eléctrica presenta ventajas claras para la humanidad: la ausencia del impacto medioambiental, la autonomía de consumo y el ahorro económico.
La autonomía que te ofrece el sistema de autoconsumo te permite el control y la gestión de tu propia energía. Tú decides cuándo y dónde consumirla sin un coste adicional.
En el hogar, la instalación del autoconsumo fotovoltaico satisface todas las necesidades eléctricas cotidianas, al mismo tiempo que proporciona un ahorro en el porcentaje de consumo de electricidad mensual.
En el ámbito empresarial, la energía de autoconsumo asume un papel relevante. La mayoría de las empresas funcionan en horario de luz solar y cuentan con superficies que están desaprovechadas, las cuáles serían idóneas para la instalación de placas solares.
Los costes de las instalaciones fotovoltaicas no requieren de una elevada inversión con respecto a la eficacia y eficiencia que proporcionan. Suponen un menor coste de producción y una mayor rentabilidad por sus precios competitivos.
El compromiso con el medio ambiente y el freno del cambio climático es un factor clave a tener en cuenta. El autoconsumo reduce considerablemente la emisión de gases contaminantes como el dióxido de carbono u otros residuos altamente contaminantes.
En definitiva son muchos los beneficios que este tipo de consumo puede ofrecer, y sin duda una apuesta segura para la reducción del gasto y la contaminación ambiental que al fin y al cabo son nuestra razón de ser como empresa, pensando siempre en cómo ayudar a cada uno de nuestros clientes pero contribuyendo con la sociedad en general.
En Lúmina Energía estamos comprometidos con la humanidad y con el medio ambiente. No hay excusas, ahora tienes tiempo para reflexionar sobre ello te darás cuenta de que es una opción de energía eléctrica fácil y rentable.