Los altavoces como Alexa o Google Home están en boca de todos. Estos dispositivos de nueva generación son capaces de realizar cambios en tu hogar tan sencillos como cómodos. Desde hacer que se reproduzca tu música favorita con apenas un par de palabras, pasando por escuchar la lista de la compra a viva voz y anotarla en una lista que leerás en tu móvil y acabando por ordenar tu día con todas tus ocupaciones, citas y ratos libres.
¿Pero, cómo ayudan los altavoces inteligentes a ahorrar en casa?
Con una simple voz, estos aparatos pueden recordar cientos de datos útiles para ahorrar en energía eléctrica del hogar. ¿Recuerdas que el aire acondicionado es recomendable situarlo a 21 grados en invierno a y en verano a 26? Pues ellos también lo podrán recordar para que no se te pase un grado de más o menos, crucial en el gasto energético del hogar. ¿Cómo? Con enchufes inteligentes, conectados a este dispositivo, el cual, desde nuestro smartphone recibirá órdenes de apagarse. ¿Dudas de si te has dejado el aparato encendido? Ahora podrás apagarlo desde tu móvil.
De este modo, y si lo sumamos a bombillas inteligentes, encontraremos maneras de no consumir electricidad de manera ineficiente, provocando gastos en tu factura y un evidente impacto medioambiental.
Aunque estos pequeños dispositivos suponen un gasto mínimo en consumo energético, siempre será más eficiente que dejarlos enchufados. Un claro ejemplo es el microondas o el horno, permanentemente conectados a la corriente eléctrica y que, salvo ofrecer la hora, gastan de manera innecesaria. Y como estos aparatos, muchos más.
Podrás programar apagones y encendidos a las horas clave, manteniendo la eficiencia en momentos muy determinados (encender la calefacción 15 minutos antes de llegar a casa, apagar el ordenador porque ha finalizado tu última descarga y decenas de ejemplos más).
El único gasto permanente será el propio altavoz y el router, de donde se alimenta este dispositivo. No obstante, este gasto puede ayudarte a ahorrar mes a mes.
Ahorra con el traje a medida de Lúmina
Este dispositivo, sumado al traje a medida de Lúmina te permitirá ahorrar tanto en tu hogar como negocio. Haremos un seguimiento mes a mes de tu consumo y tu factura para darte soluciones manera personalizada.