Desde que en 2017 la Comisión Europea publicó el Winter Package, propuesta para conseguir de forma más rápida y efectiva una energía limpia en toda Europa, el autoconsumo fotovoltaico se ha convertido en una de las mejores opciones para poder alcanzar esa energía 100% verde.
Esta propuesta ha ayudado a que no nos volvamos a encontrar con trabas burocráticas o temporales a la hora de invertir en energías renovables, es decir, que… ¡a partir de ya, puedes unirte a nosotros! En Lúmina Energía te ofrecemos la posibilidad de generar tu propia energía ¿Te animas? ¡Tú factura y el planeta notarán el cambio!
Autoconsumo fotovoltaico:
En Lúmina Energía siempre hemos apostado por el autoconsumo, ya que con un paso tan sencillo como instalar placas solares en casa o en la oficina, estaremos haciendo un gran favor tanto a nuestro bolsillo como a nuestro planeta. Además, no podemos dejar escapar el hecho de que España es uno de los países con más horas de sol de toda Europa, factor muy importante a tener en cuenta a la hora de plantearnos si es conveniente decidirnos por esta opción energética o no.
Aprovechar la energía solar y convertirla en eléctrica en nuestra propia casa u oficina, es decir, crear nuestra propia energía, tiene múltiples beneficios como veremos a continuación.
Beneficios del autoconsumo:
Como ya hemos mencionado varias veces, producir tu propia energía tiene grandes ventajas, como son:
- La rentabilización total (del 100%) de la inversión. Tras solo cuatro años, la inversión empieza a ser rentable y suele amortizarse de forma rápida. Además, a esto le sumamos la facilidad que supone la instalación de los módulos fotovoltaicos.
- El ahorro. Generar tu propia energía ayuda a reducir los gastos energéticos en un 70% ¡Por fin dejarás de asustarte cuando llegue la factura de la luz!
- La autonomía y el control de tus hábitos de consumo. No necesitas de otra fuente de energía, y de la misma forma, dispones de un control absoluto de tus gastos.
- La escasa necesidad de mantenimiento. Requiere de poco mantenimiento. Únicamente es necesario mantener las placas limpias y revisar que las gomas aislantes y la instalación están en perfecto estado. Una revisión del depósito al año y ¡listo! ¡No hay más complicación!
- La durabilidad. Los paneles solares suelen tener una vida útil de unos 30 años, pudiendo llegar incluso a los 40.
- La protección del medio ambiente. Al usar una fuente de energía renovable ayudamos a crear un planeta libre de gases contaminantes.
En resumen, generar tu propia energía puede ser de gran satisfacción, tanto personal como económica, debido a la multitud de ventajas que eso conlleva.
Apostando por el autoconsumo fotovoltaico aportarás tu granito de arena para lograr un planeta más verde y darás un respiro a tu bolsillo ¿Qué más puedes pedir?