La crisis de la COVID19 ha llevado a que numerosas empresas hayan adoptado el teletrabajo. Manteniéndose hoy, más allá del periodo que duró el confinamiento obligatorio de la población durante el Estado de Alarma. Esto, que puede suponer para las empresas un ahorro en su factura de la luz, para el trabajador se traduce en un aumento. Pero, si estás preocupad@ por este incremento, ¡tranquil@! Aquí te vamos a enseñar cómo ahorrar con el teletrabajo.
Cómo ahorrar con el teletrabajo
Ante todo, debemos saber que el teletrabajo requiere una buena organización para que este no nos acabe ocupando todo el día. Sin límites físicos entre casa y oficina se corre el riesgo de no saber dónde empieza el trabajo y dónde nuestra vida privada. Esto puede conllevar que trabajemos en horas donde la luz natural del día es más escasa y necesitemos una mayor iluminación artificial. Por eso el primer paso en el ahorro es aprovechar la luz diurna.
Si no puedes teletrabajar a las horas de mayor luz natural, tranquil@, porque la tecnología sale al rescate. Las bombillas LED en nuestras casas cada día son más numerosas, pero si aún tienes algunas que no lo sean es el momento de jubilarlas. Suponen un gran ahorro con respecto a las tradicionales incandescentes e incluso con respecto a las fluorescentes.
Pero la eficiencia energética no acaba en las bombillas LED. El hecho de que pasemos más horas en casa, sin duda, repercute en el gasto en calefacción y aire acondicionado. Por ello, apostar por unos aparatos de la mayor eficiencia nos puede llevar a ahorrar una cantidad importante a fin de mes.
Además de esto, el teletrabajo nos lleva a hacer un uso más intenso de nuestros portátiles y nuestros móviles. Si eres de los que dejan el cargador siempre enchufado, aunque no estés cargando ni el móvil ni el portátil, te aconsejamos que cambies de hábito. Esta costumbre junto al hecho de dejar algunos aparatos en standby puede suponernos hasta un 15% de nuestra factura.
Por último, una de las claves para ahorrar está en saber aprovechar las ventajas de la discriminación horaria. Muchas tarifas ofrecen precios más baratos a ciertas horas del día, lo cual, aprovechado de forma inteligente nos lleva a ahorrar de forma importante ¿Sabías que en Lúmina tenemos tarifas que se adaptan a ti? ¡Solo tienes que entrar en nuestra web y elegir la que más te convenga!