La primavera es quizás la época más alegre del año. Los días son largos, la luz es abundante y el sol nos irradia con su energía. Probablemente sea también la época del año en la que sea más fácil ahorrar. Las temperaturas son suaves, no necesitamos ni aire acondicionado ni calefacción y, como ya te hemos dicho, disfrutamos de los días más largos del año. Pero a pesar de que la primavera te ayuda por sí sola a ahorrar hoy queremos ayudarte con algunos consejos. Sigue leyendo y aprende cómo ahorrar en tu factura de la luz en primavera.
Cómo ahorrar en tu factura de la luz en primavera
La cantidad de consejos que podríamos darte es infinita, pero nos vamos a centrar en cinco que consideramos los más importantes:
- Abre las ventanas: como te hemos dicho la primavera es una época de temperaturas suaves. Por ello la mejor manera de mantener tu casa a una temperatura agradable es abrir las ventanas. Ventilarás a la vez que alcanzarás una temperatura adecuada.
- Aprovecha la luz solar: las largas horas de sol te permiten prescindir de la iluminación artificial. Descorre las cortinas de tu casa y deja que entre toda la luz que el sol te brinda.
- Limpia tus sistemas de aire acondicionado: ya te hemos contado en alguna ocasión lo importante que es mantener tus electrodomésticos en las mejores condiciones para ahorrar. Y el aire acondicionado no es una excepción. Como ya sabes, en gran parte de la primavera no lo utilizarás, pero cuando se vaya acercando el verano tu bolsillo agradecerá que esté en plena forma.
- No olvides la iluminación LED: sí, lo sabemos, quizás sea una de las cosas que más repetimos, pero en las escasas horas de oscuridad de la primavera ahorrarás con unas bombillas LED.
- Riega a primera hora: si eres uno de los afortunados que tiene un jardín, y además tienes un pozo, la mejor manera de ahorrar agua y por tanto luz para extraer este agua es regando cuando menos calor haga, a primera hora. Así evitarás que el calor evapore el agua de riego rápidamente y tendrás que extraer menos.
Ya lo sabes, pon en práctica estos consejos, pero, sobre todo, no olvides pasarte a Lúmina Energía. Analizaremos tu factura de la luz con detenimiento y conseguiremos que veas ese ahorro que llevas tiempo esperando.