Sabemos que ahorrar es muy importante, pero hacerlo con cabeza ¡todavía más! Y por eso hoy queremos compartir contigo estos consejos (que no son de la abuela) para ahorrar ¡pero que funcionan igual de bien o más! Y por supuesto, todos llenos de energía para que la primavera sea tu mejor aliada.
Consejos (que no son de la abuela) para ahorrar
Lo primero es lo primero y en primavera como ya sabes hay muchas más horas de luz natural. Por lo que acciones cotidianas como trabajar, estudiar o cocinar ¡podrás hacerlas con luz natural! En este caso te recomendamos que intentes aprovecharla al máximo posible. Y así ahorrarás en tu factura de la luz.
Pero ¿y si mi casa u oficina es muy oscura? Pues si toca pintar… ¡es una gran noticia porque podemos ponerle remedio! En ese caso, recuerda que los colores claros ayudan y mucho a aprovechar estos rayos de sol. Como por ejemplo el color blanco, el gris piedra o tonalidades muy suaves de amarillo o rosa.
Si la primavera está bien pero el verano un poco menos, recuerda que los aparatos de ventilación u aire acondicionado deben estar en zonas con sombra y bien ventiladas. De este modo no recibirán calor de ninguna fuente y serán mucho más eficientes. Tampoco los cubras con nada, aunque sea una tela muy ligera, porque entonces consumirán más para enfriar el mismo espacio.
Y el último de nuestros consejos (que no son de la abuela) para ahorrar es que recuerdes aislar muy bien tu casa. Ahora mismo empieza a hacer buen tiempo, pero en el momento en que llegue el calor del verano o el frío del invierno ya verás cómo necesitas que esté muy bien aislada. Y no solo por una cuestión de comodidad. Ya que, cuanto menos entre de fuera (ya sea calor o frío) menos consumirán tus aparatos de refrigeración.
¿Quieres saber más formas de ahorrar? Te las contamos en nuestra web.