Día a día tenemos cuidado con el consumo eléctrico en nuestra oficina u hogar pero… ¿sabes toda la electricidad que utilizan nuestros ordenadores, Smartphone o consolas? ¡Seguro que te sorprende!
Secador de pelo
Uno de los aparatos básicos que se encuentran en el baño de todas las casas es el secador de pelo. Su uso, especialmente en invierno, es fundamental y necesario por lo que no podemos dejar de utilizarlo.
Pero… ¿sabías que utiliza la misma energía que 16 bombillas que te apuntasen a la vez? Unos 1000w que lograrán que tu cabello no te provoque un resfriado ¡pero con un gasto similar al de una cafetería!
Cargador del móvil
Hay muchas personas que creen que los cargadores de móvil generan un gasto energético muy alto, aunque se trata de una información completamente errónea. De hecho, de trata de un aparato que consume muy poca electricidad. Concretamente, entre 2,5 y 5w.
El problema de los cargadores de móvil es que, normalmente, tenemos en casa o por la oficina bastantes conectados permanentemente.
Portátil
Los ordenadores portátiles tienen un consumo bastante menor de lo que piensan los usuarios. De hecho, solamente consumen entre 20 y 50w. Claro que los cargadores de estos pc tienen un gasto mayor.
Pero, aunque el consumo sea menor de lo que cabe esperar, lo mejor es apagarlo cuando no lo necesitemos.
Tostadora
Este elemento sin el que, seguro, que no puedes pasar por las mañanas consume una cantidad de energía ¡muy alta!
Es, de hecho, tan alta como 19 bombillas: entre 800 y 1500w. ¿Pero sabes qué es lo bueno de lo mucho que consume? Que solamente se utiliza un ratito muy pequeño al día.
Consola
Las consolas de videojuegos te aportan horas de diversión… y con un consumo de lo más moderado. En concreto consumen entre 45 y 190w, una media similar a la de dos bombillas.
Eso sí, lo mejor es que sigas estos dos consejos para evitar un gasto mayor: ni dejarla encendida sin utilizarla, ni ver películas en ella.
Televisor LED
El televisor tiene un consumo muy bajo, que no equivale ni a 3 bombillas: entre 125 y 200w. Una cantidad más que aceptable, ya que puede apreciarse hasta un 15% menos de consumo que con un televisor normal.
¿El truco para conseguir ahorrar aún más? Apagarla cuando no se esté usando.
¿Consumo sin sorpresas? Con Lúmina Energía
Podemos reducir a dos los trucos con los que podrás ahorrar en tu factura de la luz. El primero de ellos es apagar los aparatos mientras no los utilizas.
El segundo es pasarte a Lúmina Energía. Gracias a una tarifa completamente personalizada con podrás conocer todos los gastos de tu recibo. Sin duda, una gran ayuda para el consumo de tu hogar.