Te llevas el portátil a la cama por la noche, te pones a ver una película antes de dormir y te quedas frito. O, ahora que con el verano llegan las jornadas intensivas y muchos duermen siesta, caes redondo en el sofá con la serie de turno en la caja tonta. Pues cuidado, que el sueño puede que no sea tan reparador como creías.
ESTUDIOS SEÑALAN QUE DORMIR CON LUZ ENGORDA
Un artículo publicado por el National Institute of Health de Estados Unidos, tras recopilar datos de más de 40.000 participantes, ha concluido en que la exposición a una fuente de luz aumenta las posibilidades de ganar peso.
En uno de los casos más habituales, el de la televisión encendida, los datos demostraban que había un 17% más de probabilidad de ganar un mínimo de 5 kilos en 5 años, esto es, 1 kilo por año. Estos porcentajes se mantenían con casos similares como una luz de la calle, pero en cambio no variaban por el uso de luces pequeñas como las que se suelen emplear para las habitaciones de los niños o en los pasillos para alumbrar por la noche.
¿El origen de este problema? Pues, según el estudio, todas esas luces afectan a la melatonina, modificando nuestro ciclo natural y trabajando como supresor del sueño. La Doctora Chandra Jackson comentaba que los “seres humanos estamos adaptados genéticamente para un entorno que consiste en luz durante el día y oscuridad durante la noche” y que, por tanto, la presencia de luz durante las horas de noche afecta al correcto funcionamiento de las hormonas, impulsando la aparición de distintas patologías y trastornos.
UN (PEQUEÑO E INNCESARIO) MALGASTO ENERGÉTICO
Sea o no sea tu caso, lo único que está claro es que no necesitas la televisión ni el ordenador encendido mientras duermes con la pantalla encendida cerca de tu cara. Una manera de ahorrar algunos euros en tu factura pasa por apagar tus dispositivos mientras duermes. Además de eso, desde Lúmina te ofrecemos nuestro traje a medida, un servicio mediante el cual identificamos cuáles son tus necesidades y construimos una tarifa perfecta para ti para que no pagues de más.