Si te has llevado un “chispazo” alguna vez debido a sus efectos o si eres de los que directamente tienes tendencia a sufrirlos con cierta frecuencia, estos consejos pueden convertirse en tus aliados.
- Evita vestir con tejidos 100% sintéticos
La fricción de éstos contra sí mismos y sobre todo contra otros materiales plásticos puede generar descargas eléctricas con mucha facilidad. Siempre que puedas apuesta por el algodón, la lana o la seda.
- Lleva contigo toallitas suavizantes para la secadora
Su misión es, precisamente, reducir la electricidad estática de la ropa que metemos en la secadora. Precisamente por eso, llevar una el bolsillo de ese abrigo que tanto te gusta pero que a veces se convierte en un infierno por la estática, puede ser la clave.
- Evita los zapatos con suela de goma
Si tus zapatos tienen la suela de este material no dejarán que los electrones de tu cuerpo, acumulados al moverte, pasen a otras superficies.
- Sal del coche tocándolo mucho.
Para evitar las típicas descargas después de bajar del coche toca el cuadro de metal de la puerta antes de salir y sigue tocándolo hasta que estés fuera.
- Lleva un dedal o una moneda a mano para descargarte
Si el número de calambrazos empieza a ser muy frecuente, procura llevar encima un dedal o una moneda para tocar objetos de metal primero con ellos y luego a mano descubierta.
Si conoces algún truco más (y mejor) ¡compártelo con nosotros dejando un comentario!