La crisis del coronavirus ha traído a nuestras vidas numerosos cambios. Uno de ellos es la necesidad, al menos por ahora, del teletrabajo. La educación a distancia hasta para los más pequeños de la casa se ha convertido también en una realidad con la que no contábamos hasta hace poco. Esto, además de suponer un esfuerzo extra para todos, padres, alumnos y profesores puede suponer un aumento del gasto en tu factura de la luz. Por eso hoy, desde Lúmina Energía te queremos explicar algunas medidas que puedes enseñar a tus hijos para ahorrar mientras estudian desde casa.
Enseña a tus hijos a ahorrarestudiando
Las medidas que puedes aplicar en tu casa para enseñar a tus hijos a ahorrar en parte dependen de ellos y en parte de ti, no lo olvides. Estas son las siguientes:
- La primera de ellas parece obvia, pero a veces no lo es. Y es que en multitud de ocasiones dejamos las luces encendidas en habitaciones en las que ya no estamos. Si esto lo hacemos los adultos… imagina qué probabilidad hay de que tu hijo salga de una habitación y deje la luz encendida gastando, así, más de lo necesario.
- La segunda medida que debes aplicar en tu casa es en las habitaciones. En concreto en las que tus hijos vayan a pasar más tiempo es utilizar luces de bajo consumo. Sí, sabemos que es algo que ya te hemos explicado en más de un post de nuestro blog pero si insistimos tanto es por algo.
- La tercera medida puede ser algo en lo que no hayas reparado.Pocas veces se nos ocurre limpiar las bombillas y es algo que nos ayuda a aprovechar toda la luz que nos pueden dar. La limpieza de los cristales de nuestra casa nos puede ayudar también a aprovechar toda la luz natural que entra por ellos.
- Ventila la casa en las horas centrales del día. Si el día es cálido y luminoso claro.
- Utiliza aparatos de alta eficiencia.
- Aprovecha la luz natural en la medida de lo posible para ahorrar en iluminación artificial.
- Por último, una medida de esas en las que a veces no caemos pero que sin duda ayudan. Pinta las paredes de esas habitaciones dedicadas al estudio de colores luminosos para aprovechar la luz que entra desde el exterior.
Sumando todas estas pequeñas, o no tan pequeñas, acciones el ahorro puede ser importante. Y es cierto que, ojalá, el coronavirus pasará y los pequeños vuelvan a las aulas, pero estas medidas tomadas ahora te pueden ayudar también en el futuro en casa.