Hay una cantidad innumerable de viviendas que no tienen contratada una potencia eléctrica adecuada. ¿Te suena que se vaya la luz cuando tienes más de un aparato funcionando en casa? ¿O cuando pones la calefacción en invierno? Entonces, eres uno de ellos.
Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de contratar la potencia eléctrica. Uno de los más importantes es el número de electrodoméstico de uso cotidiano que tengas en casa, y si los utilizas al mismo tiempo.
Si te quedas sin luz cuando enciendes el horno a la misma vez que estás trabajando con el ordenador y pones una lavadora, es evidente que tienes contratada una potencia eléctrica menor de la que necesitas. Factor que puede llegar a ser muy inoportuno, y más teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, pasando la mayor parte de nuestro tiempo en casa.
Saber si tienes contratada una potencia mayor a la que necesitas es fácil. Enciende todos los aparatos eléctricos que tengas en casa (aire acondicionado, horno, vitro..), si no saltan los plomos, muy probablemente tengas una potencia mayor de la que necesitas, y estarás pagando una factura mas elevada innecesariamente.
Cuanta más potencia eléctrica tengas contratada, más aparatos podrás usar a la vez, pero también aumentará tu factura de la luz. Por esta razón no es aconsejable contratar una potencia que no sea necesaria.
A la hora de contratar una potencia mayor, hay que tener en cuenta el límite de seguridad. Por ello, es necesario estar informado del sistema eléctrico que posees. Si la potencia que quieres contratar supera el límite permitido, será necesario renovar la instalación de tu hogar.
La potencia eléctrica aparecerá en tu factura todos los meses. Debes estar bien informado y asesorado para elegir la que más convenga a tu rutina.
Desde Lúmina Energía tenemos profesionales cualificados, que tratan el caso de cada cliente de una forma personalizada que se adapte a las diferentes circunstancias para que no haya margen de error en tu factura.
¡Infórmate como es necesario para saber la potencia que más te conviene en tu hogar!