El consumo energético de la industria es el responsable del 21% de las emisiones de gases nocivos de todo el planeta. Para reducir estas cifras, el sector industrial europeo está esforzándose con el objetivo de reducir el coste energético, pero no la producción del sector.
Para conseguir ahorrar energía en el sector industrial hay varias sencillas formas, pero desde Lúmina Energía destacamos estas cuatro:
-
Capacitar a los equipos energéticos con objetivos SMART
La eficiencia y la rapidez son dos aspectos claves muy demandados en el sector industrial y en los procesos de producción. En cambio, son aspectos difíciles de lograr debido a los costes generales incontrolados y desperdicios del sistema.
-
Monitorizar y analizar el consumo energético
Instalando equipos de monitorización y análisis de energía a tiempo real te permitirá tener bajo control el consumo energético de tu fábrica.
De igual forma, cada parte del equipo de fabricación tiene mucho valor en cuanto a datos que pueden aportar medidas bajas o sin costes, y así poder eliminar la energía que se desperdicia y que incrementa tu factura.
-
Pásate al LED
Cambiar las bombillas normales por bombillas LED ha supuesto que se ahorre hasta un 90% de energía. Además, el LED proporciona beneficios para el ambiente de trabajo por la calidad de la iluminación que aporta, lo que aumenta la seguridad y la productividad.
-
Corrige la potencia contratada
Es importante que verifiques la potencia contratada con tu comercializadora sobre todo si has instalado equipos más modernos y eficientes en los últimos años. Con este sencillo ajuste de la potencia contratada, podrás ahorrar hasta un 50%.
La gran ventaja de que el mercado energético se ha desregularizado es que los productores europeos tienen muchos proveedores y ofertas entre los que elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. En Lúmina Energía podemos asesorarte sobre el consumo actual de tu fábrica o negocio y sobre las formas que más te convienen para conseguir ser eficiente.