¡Todos los secretos para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa!
Todos ellos son cambios que puedes empezar a aplicar en la oficina, ¡ahorrando mucha energía!
Clave 1: Optimiza la potencia contratada
Este es probablemente el aspecto más importante a tener en cuenta para ahorrar. ¿Os contamos un secreto? Es importante encontrar una potencia adecuada a tu consumo para optimizar la factura de tu empresa.
Y es que tu bolsillo lo nota mes a mes: puede ser que estés pagando cada mes por una potencia que realmente no necesites.
Clave 2: Tener pocas luces… ¡no siempre es malo!
A menudo no tenemos en cuenta que la energía solar puede ser una gran aliada para ahorrar en nuestra factura. Y precisamente no en forma de placas fotovoltaicas, sino directamente en iluminación natural. Un diseño deco, teniendo en cuenta la luz del sol, es un ahorro que no se nota pero que se siente, además, añade un extra de bienestar al trabajar bajo la luz natural.
Una vez cae la noche y se encienden las luces, el cambio a led o bombillas de bajo consumo, suponen una buena inversión a medio y largo plazo debido a su gran reducción de consumo.
Clave 3: La vida de los otros electrodomésticos
Hasta ahora hemos repasado los aspectos más destacados para ahorrar, pero hay otros aspectos clave para optimizar el consumo de una empresa que hay que tener en cuenta, ¡el resto de los electrodomésticos también tienen vida!.
Son los sistemas de climatización, básicamente la calefacción y el aire acondicionado. Para la mejor eficiencia energética de estas instalaciones hay que tener en cuenta tres factores: la actividad que se realiza en cada espacio a climatizar, la frecuencia de uso de este espacio y la orientación de la zona para poder aprovechar la luz solar.
Clave 4: Tu empresa a medida
Por último, es importante tener clara no tan sólo la potencia que tienes contratada, sino el consumo de energía de tu empresa en su conjunto. Lo ideal es hacer un seguimiento del gasto energético, comparando consumos y facturas para poder encontrar fórmulas que te permitan ahorrar.
Además, puesto que la factura de la luz es tan sólo una de las muchísimas que maneja una empresa, es importante que elijas una compañía con la que puedas ocuparte de las demás tareas de tu empresa con total tranquilidad. Una compañía de luz transparente que te responda a tus dudas y revise por ti tus consumos si así lo necesitas. Como en Lúmina Energía, que hacemos trajes a medida. ¡Y no, nos hemos vuelto locos! hacemos un traje a medida para ti.