La crisis del coronavirus ha hecho que muchas personas, obligadas o no, tengan que recurrir al teletrabajo. Hay quien lo ve como una situación maravillosa. Pero también existe un buen número de personas que no están muy convencidas con el cambio. Por ello, si eres de estos últimos, queremos contarte hoy tres ventajas de esta situación. Y, por supuesto, debes saber que, además de estos beneficios personales para ti, te pueden ayudar a ahorrar en la factura de la luz de tu hogar. Si quieres saber más sigue leyendo porque vas a empezar a disfrutar del teletrabajo y a ahorrar. Un dos por uno que no podrás rechazar.
Las ventajas personales del teletrabajo
Las virtudes del teletrabajo son muchas más pero hoy nos vamos a centrar en tres de ellas.
- Ahorro en transporte: o lo que es más importante, ahorro en horas de sueño y dinero destinado al transporte. Dicho así suena mejor ¿verdad? Sobre todo, si vives en una gran ciudad el ahorro en tiempo del teletrabajo puede ser MUY grande. Piensa en esos atascos, ese estrés. Piensa en ese frío por las mañanas en invierno y ese calor sofocante en verano al volver al mediodía. Todo eso te lo ahorrarás teletrabajando desde tu hogar y lo mejor es que lo puedes invertir en horas de sueño. Seguro que no se te ocurre algo mejor ¿verdad?
- Necesidad de organización: el teletrabajo puede provocar que los límites entre lo personal y lo laboral se vean difuminados. Sin embargo, esto lo podemos ver como una oportunidad para obligarnos a ordenar nuestra jornada. De esta forma podemos ganar en tiempo para nosotros y ya conoces el dicho: el tiempo es oro.
- Confort térmico: esta última ventaja no es por ello menos importante ¿Cuántas veces has tenido que aguantar al compañero que parece estar habituado a vivir en el Sáhara o al que prefiere un iglú a una casa? Pues olvídate de eso porque trabajando desde tu casa podrás elegir a qué temperatura poner la calefacción o el aire acondicionado. Y esto no se trata solo de confort térmico, con ello podrás ahorrar también dinero si eliges unos valores moderados. Sin olvidarnos, por supuesto, del ahorro en emisiones de CO2 que podrás conseguir gracias a ello.
Como ves son varias las ventajas que tiene el teletrabajo y con ellas puedes además ahorrar dinero. Si a esto le sumas los servicios que te podemos ofrecer desde Lúmina Energía, el ahorro puede ser considerable ¿verdad? No te lo pienses más y déjate llevar por las muchas ventajas en el hogar del teletrabajo.