Si sufres un corte de luz en tu hogar, saber lo que debes hacer para no sufrir incomodidades innecesarias es muy importante. ¡Sigue estos consejos!
Desconéctalo todo
Seguro que la electricidad volverá muy pronto a tu hogar, así que lo mejor es que desconectes aquellos aparatos que tuvieras encendidos en el momento del apagón.
El motivo no es otro que, cuando la electricidad reaparezca, no sufras una subida de tensión. Si sucede puedes tener desde un cortocircuito hasta la pérdida de algunos de tus aparatos cuyos componentes sensibles se hayan estropeado.
Una espera prudencial
Como ya hemos explicado más arriba, no es bueno mantener conectados los aparatos eléctricos de tu hogar. De hecho, te recomendamos simplemente dejar una luz encendida que te permita comprobar en qué momento vuelve la corriente.
Y, cuando se reinicie, lo mejor es que esperes unos minutos antes de volver a pulsar el ON en tu ordenador, televisor o ventilador.
La prevención lo es todo
¿Sabes qué puede cortarse justo después del suministro eléctrico? El de agua. Así que algo que puede ayudarte en este entorno es recolectar toda el agua posible. Una buena idea es llenar todas las botellas que tengas por casa.
Las velas son cosa del pasado
Siempre que tengas la posibilidad de acudir a una linterna frente a encender una vela, hazlo. El motivo es muy sencillo: la llama corre el riesgo de poder producir fuego e incendiar tu casa no es la mejor opción en general, mucho menos en esta ocasión.
Además, si te haces con unas linternas con bombillas LED conseguirás que la batería dure hasta 10 veces más en algunos casos.
¿Se descongela la comida? Compra hielo
Si, pese a todo lo anterior, el corte eléctrico prosigue, la comida que está en tu refrigerador comenzará a descongelarse. Provocando no solo la pérdida de todos los alimentos… sino también un olor muy desagradable.
Simplemente compra hielo y rellena todos los espacios vacíos del aparato con hielo y verás cómo logras conservar gran parte de la comida.
Unirte a Lúmina Energía
Durante todo el tiempo que ha durado el corte eléctrico seguro que has pensado en cómo conseguir que no vuelva a suceder y, ya de paso, ahorrar con la factura.
En Lúmina Energía te esperamos con los brazos abiertos. Nuestro trato personalizado y tarifas perfectas para ti no pasarán desapercibidos.