El otoño está a la vuelta de la esquina, y con el fin de que no nos pille desprevenidos en Lúmina os queremos dar una serie de consejos para que esta estación se convierta en sinónimo de ahorro para todos.
Lo primero que debemos hacer es revisar la tarifa que tenemos contratada, una buena forma de asegurarnos de que no estamos pagando de más y que nuestro consumo se adecúa a nuestras necesidades es tomando la factura del mismo mes pero del año anterior para comprobar si nuestro gasto se equipara a lo que habíamos contratado, sino es así, tendrás que buscar una nueva tarifa que se adapte a tu hogar o negocio. En Lúmina te podemos ayudar realizando un asesoramiento personalizado.
En segundo lugar, todos sabemos que en otoño los días son más cortos y por tanto el gasto de luz aumenta, por esa razón además de aprovechar lo máximo posible las horas de luz natural, debemos invertir en bombillas LED.
En tercer lugar, antes de la llegada del frío es fundamental que hagamos una revisión interna de todos nuestros electrodomésticos, sobre todo de aquellos que más vayamos a utilizar, como son los radiadores o el aire acondicionado, limpiando sus filtros, de manera que los aparatos funcionen de forma eficiente y sin tener que tengan que realizar esfuerzos que después repercutan en nuestra factura.
Además de revisar los aparatos, es importante que también revisemos el aislamiento de nuestra casa. Un gran porcentaje del calor suele desperdiciarse por puertas y ventanas que no están bien selladas.
En cuarto lugar, debemos saber que en otoño el clima es bastante oscilante, por lo que antes de subir directamente unos grados la temperatura de nuestro termostato y caldera, es mejor opción hacerlo teniendo en cuenta la temperatura de cada día. De esta manera conseguirás ahorrar evitando tener que pagar de más aquellos días en los que haga más calor. Otra forma de ahorrar a la hora de calentar nuestra vivienda es cerrando los radiadores de las habitaciones que no utilicemos, no es necesario calentar toda la casa, de esta manera lograrás reducir considerablemente tu consumo.
Pequeños gestos pueden suponer grandes cambios en tu factura y desde Lúmina ¡queremos ayudarte a conseguirlo!