Os contamos cómo un edificio Passivhaus mejora tu eficiencia energética.
La palabra “Passivhaus” viene del alemán y significa “Casa pasiva” pero no necesariamente se refiere a los hogares. Este estándar comprende todo tipo de edificación que combinan la arquitectura y la eficiencia energética para una reducción del consumo energético.
Un edificio Passivhaus consigue ahorrar hasta un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración y la poca energía que requiere se puede conseguir a través de la energía renovable. Esto supone que el edificio se convierta en una construcción eficiente con un bajo coste tanto en energía como para el planeta.
¿Pero cómo se consigue que el coste energético de un edificio sea casi nulo? Para ello se combina la arquitectura sostenible con varias técnicas de optimización de los recursos existentes con técnicas pasivas como aislamiento, orientación de las ventanas para aprovechar la luz natural y utilizar protectores solares como toldos para evitar un sobrecalentamiento en verano.
Hay tres principios muy básicos para que un edificio sea Passivhaus:
- Aislante térmico: aislar el envolvente del edificio no es solo bueno para el frío del invierno, sino también para el calor del verano. El único aspecto a tener en cuenta será el espesor del aislante, ya que será mayor o menor en función de las condiciones climatológicas de la ciudad.
- Ventanas y puertas suelen ser un punto de fuga del calor del edificio o de entrada del frío. Situarlas en la mejor zona del edificio, donde se pueda aprovechar mejor la luz solar hará que el consumo energético descienda.
- Ventilación mecánica con recuperación de calor, esto significa que el sistema de ventilación aprovecha el calor generado por las personas y los electrodomésticos o dispositivos del habitáculo.
Si a estos tres principios básicos le añadimos el uso de la iluminación LED y de las energías renovables para el suministro de la electricidad de una oficina, tenemos que el ahorro energético en cada factura será muy notable.
Para saber cómo hacer de tu oficina o tu edificio un lugar más eficiente, ponte en contacto con nosotros. Estudiaremos tus necesidades para ofrecerte un plan de eficiencia energética a medida.