¿Necesitas un aire acondicionado y no sabes cuál? Si a la hora de elegir un aire acondicionado para combatir las altas temperaturas del verano, son muchas las cosas a tener en cuenta: el que mejor te venga para tu espacio, el que mas ahorre, el que menos espacio ocupe, el que no dañe la estética de tu casa o negocio…
Si necesitas combatir el calor de la época estival con un aire acondicionado, desde Lúmina Energía te ayudamos a conseguir el aparato idóneo acorde a tus necesidades, las de tu oficina y/o casa.
Cada lugar y persona tiene unas necesidades. Por eso existen varios tipos de aparatos entre los que podrás elegir el se adecúe a cada una de ellas.
- Central
Los aires acondicionados de tipo central son idóneos para casas abiertas y oficina diáfanas ya que necesita de una instalación a través de conductos. Otra opción de instalación para este tipo de refrigeración es por estancias (ya sean amplias o no) e ir regulándolo a través de un termostato inteligente. Comprobarás lo útil que resulta si tienes este tipo de vivienda o negocio.
- Split o multisplit
Este tipo de aire acondicionado es más complejo ya que su instalación y sistema se realizaría en dos partes: externa e interna. Como es evidente, la parte externa interfiere en la estética de fachadas o terrazas (en las que suelen ocupar un mayor espacio), pero es bastante discreto en la parte interior ya que su tamaño es bastante discreto.
Para la parte externa de la estancia se instalaría el compresor y el condensador. Y para la interior se quedaría la bobina de evaporización o de enfriamiento y el ventilador de refrigeración.
Desde Lúmina Energía aconsejamos contar con un aparato de este tipo por estancia ya que puede llegar a ser lo más idóneo y cómodo.
- De ventana
Conocido también como aire acondicionado unitario. No es la opción más eficiente para enfriar, pero sí lo es si no tienes suficiente espacio para instalar un split.
- Portátil
Los aires acondicionados portátiles son los menos eficientes de todos. Al tener que colocarse en el suelo e ir conectado al exterior con un tubo o manguera, pueden llegar a resultar algo ruidosos e incómodos.
Su ventaja ante todos los demás, es que su instalación no requiere de obras, por lo que pueden ser idóneos para cubrir puntuales olas de calor.
Eficiencia energética de los aires acondicionados.
No es la primera vez que, desde Lúmina Energía, hacemos hincapié en la importancia de la eficiencia energética. Por eso, os proponemos que a la hora de comprar un aire acondicionado (o electrodoméstico en general) os fieis bien en la etiqueta de eficiencia energética.
En ellas encontrarás una serie de conceptos que tenemos que tener siempre en cuenta:
- SEER, o capacidad de refrigeración.
- SCOP, detalla las diferentes valoraciones de eficiencia energética cuando lo usamos como calefacción o refrigeración en función de la estancia.
- Nivel sonoro, indica el ruido que hará cuando le demos uso, tanto en el interior o en el exterior de la vivienda y/ negocio.
Des Lúmina Energía esperamos que encuentres tu aire acondicionado acorde a tus necesidades, y ¡no pases un verano caluroso! .