¿Sabes lo que puede suponer para la economía de una casa u oficina mantener un gasto de energía innecesario? La pérdida económica que puede provocar el despilfarro de energía se puede, si no eliminar, reducir. Si quieres saber cómo… ¡sigue leyendo!
Aparatos eficientes para una casa eficiente
La energía excesiva que consumen algunos electrodomésticos o aparatos es el primer factor a tener en cuenta para lograr un hogar eficiente. Especialmente con la llegada del frío a todas las casas, así como el uso de la calefacción.
¿Un truco para lograr reducir el gasto de calefacción? Utilizar un radiador de aceite. El motivo no es otro que la rapidez con la que asciende la temperatura del líquido que tiene dentro y lo estable que se mantiene.
Un plus de este producto es encenderlo en una estancia y dejarlo que caliente la sala. Ahorrarás mucho más que encendiendo la calefacción central de la casa.
Un buen aislamiento
Saber dónde colocar un aislamiento correcto es uno de los puntos con los que más podrás ahorrar en tu factura de la luz. ¿El motivo? Casi un 20% del consumo de cada mes puede descender debido a lograr aislar el calor del frío y viceversa.
Sellar las casas u oficinas correctamente es una de las maneras de conseguirlo. Las puertas correderas automáticas son, por ejemplo, una de las mejores medidas a tomar ya que la pérdida de energía es prácticamente nula con ellas.
La energía… en su justa medida
El conocimiento es poder y, en este caso, ¡ahorro! Y es que si sabes cuánto es tu consumo medio, es mucho más sencillo planificar y establecer unas metas de ahorro a medio y largo plazo.
En Lúmina Energía queremos que no pagues más de lo necesario y aun así tengas un servicio de primera calidad. Por este motivo creamos tarifas especialmente para ti. Conociendo tu consumo y tus necesidades es como hacemos nuestro trabajo en Lúmina, la Energía que necesitas.