El verano ya ha llegado y con él las altas temperaturas. Resulta difícil estar en casa sin tener conectado ningún aparato para refrescarnos por lo que al final tendemos a olvidarnos del gasto de consumo con tal de no pasar calor.
Esto acaba siendo un gran problema, ya que al final del verano terminamos encontrándonos sorpresas en nuestra factura energética.
La opción más rápida y potente es el aire acondicionado, pero también resulta ser la más costosa, por lo que debemos intentar prescindir de él en la medida de lo posible, y además, en el caso de que vayamos a utilizarlo, asegurarnos de que el nuestro tiene la etiqueta que garantice su eficiencia energética.
Pero si lo que queremos es ahorrar, debemos optar por los ventiladores, cada vez hay más variedades, perfectas para todo tipo de necesidades y con precios muy asequibles.
Entre ellos encontramos los ventiladores convencionales de aspas que por medio del movimiento de las mismas generan una corriente de aire. Estos ventiladores tienen una potencia media, pensados para habitaciones de no gran tamaño, aunque son los más económicos del mercado. Los podemos encontrar tanto portátiles como de pared y contienen diferentes velocidades.
Los ventiladores de techo en cambio, tienen más potencia que los anteriores y al estar colocados de manera horizontal el aire se reparte por toda la habitación y de forma más directa.
Ambas opciones son conocidas como ventiladores axiales ya que el aire que entra se transmite en forma de hélice.
El único inconveniente de estos ventiladores es que no son atractivos estéticamente, ocupan más espacio y tienen menos funciones.
Los ventiladores de torre tienen menos potencia que los de aspas, están pensados para habitaciones más pequeñas, pero también son portátiles, tienen al igual que los axiales diferentes velocidades. Además tienen un diseño más estético, ocupan poco espacio, hacen menos ruido y tienen temporizadores energéticamente más eficientes que los anteriores.
Los ventiladores sin aspas son la nueva tendencia, no solo por que su diseño encaja en cualquier estancia y pasa desapercibido sino también por que son más seguros, sobre todo cuando tenemos en casa niños pequeños. Otro de sus beneficios es que son incluso más silenciosos que los dos modelos anteriores y su consumo energético es muy bajo.
Desde Lúmina buscamos siempre ofrecerte lo mejor y mantenerte informado de cuáles son las mejores formas de ahorrar, ahora eres tú el que decide cuál es la mejor opción para ti.