¿Quieres conocer qué es y para qué sirve ese protagonista que aparece siempre en tu factura de la luz llamado CUPS?
El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) es una secuencia de dígitos, que identifica tu instalación eléctrica. CUPS es un conjunto de letras y números fundamentales para la mayoría de las gestiones que tienen que ver con tu suministro eléctrico.
Te explicamos qué es exactamente y cómo puedes encontrarlo ya que se trata de una especie de DNI energético de cada vivienda o empresa, aplicable a la mayoría de los trámites.
El usuario que necesite este código de suministro tendrá que saber cómo puede conseguirlo. La mayoría de las compañías eléctricas lo introducen en la primera página de cada factura junto a otros datos del suministro como la potencia contratada.
El CUPS es de fácil diferenciación dentro de tu factura de la luz. La secuencia ES, que hace referencia al código que identifica que tu suministro se encuentra ubicado en España, aparece seguida de los 20 dígitos que la siguen, siendo indistintamente, cifras o letras.
Si aún estás tramitando un alta nueva en una compañía o comercializadora nueva y por eso aun no tienes la factura, no te preocupes, existen dos formas de para localizar el CUPS:
- En el boletín eléctrico aparece el código si en ese suministro ha habido luz contratada con anterioridad. Este documento tendrás que facilitarlo a la hora de solicitar tu nueva alta.
- Si a diferencia de la primera opción, se trata de un nuevo suministro por completo, en el que nunca antes ha habido instalada luz, tendrás que localizar a la distribuidora eléctrica de la zona de la vivienda o negocio para que sean ellos los que te faciliten el código CUPS. Una vez lo tengas, sólo tendrás que elegir a qué comercializadora acudir para que te ofrezca y facture t contrato de luz.
En Lúmina Energía podrás tramitar un alta nueva llamando al 955 261 609 y te facilitaremos este importante y necesario código CUPS de manera inmediata.