Son muchas las leyendas que corren en torno a la electricidad. Algunas de ellas resultan ser ciertas pero, en su mayoría, son mitos falsos cuya creencia no permite ahorrar en la factura de la luz. ¿Quieres conocer algunas de ellas?
¿Apagar un fluorescente? Siempre es una mala idea
Lo que dice la mitología popular es que los fluorescentes nunca deben apagarse ya que el coste por volver a encenderlos es mucho mayor que el producido durante ese tiempo que no tendría que estarlo.
Es falso porque, aunque no existe una ley concreta sobre esto, si el tiempo de espera es menor de veinte minutos sí que logramos ahorrar. Sucede con casi todos los aparatos electrónicos.
Los platos de la cena… ¿lavavajillas o a mano?
Ensuciar los platos de la comida es una de las actividades más divertidas, pero tener que limpiarlos no tanto. Y, aunque se encuentran en prácticamente todos los hogares españoles, hay un porcentaje de la población que prefiere remangarse y lavarlos a mano porque piensan que es más barato que poner el aparato.
Pero no es cierto en absoluto. Aunque sí que depende de la cantidad con la que vayamos a utilizar nuestro electrodoméstico favorito, por lo general ahorramos agua y electricidad utilizando el lavavajillas.
Los generadores son los que generan la electricidad
Como su propio nombre indica, son los que se encargan de crear la electricidad que utilizamos en nuestro hogar.
Aunque tendría sentido por el nombre del aparato, en realidad la función del generador no es otra que transformar la energía mecánica en energía eléctrica.
La “luz” viaja a la velocidad de la luz
Son muchos los que asocian los relámpagos a la electricidad y, por ello, piensan que la velocidad a la que viajan las ondas electromagnéticas es similar a la velocidad de la luz.
Sin embargo, es un poco menor, unos centímetros por segundo más lenta que la mencionada.
¿Cambio de comercializadora energética? Mejor si es con Lúmina Energía
¿Has escuchado alguna vez la cantidad de problemas que provoca cambiar de compañía eléctrica? Esta es nuestra leyenda urbana favorita.
No solo no los produce, es que la compañía eléctrica es quien debe correr con los gastos y esfuerzo de realizarlo.
Ahora ya no quedan excusas para unirte a Lúmina Energía.