Una de las apuestas claras por parte de las empresas para preservar la seguridad de sus empleados/clientes ante esta situación es el teletrabajo.
El hashtag #QuédateEnCasa ha dado la vuelta al mundo en diferentes idiomas, concienciando a toda la población de una de las principales medidas a seguir.
Numerosos estudios demuestran que la población española no está acostumbrada a este sistema de trabajo. Desde Lúmina Energía ¡Estamos contigo! Hoy, en forma de tips para afrontar esta situación desde casa manteniendo unos niveles de eficiencia óptimos.
No te quedes en pijama
En casa solemos ponernos cómodos. El cerebro, inconscientemente, no asocia este hecho con la hora de trabajo. Sin embargo, si tenemos la rutina de vestirnos como si fuéramos a la oficina, la mente experimentará un mayor compromiso, y le costará percibir que estamos en “modo trabajo”. Además, mejorará nuestro estado de ánimo.
Orden horario
Mantener ciertas rutinas, es fundamental en todo este proceso. Es probable que debas seguir tu horario de oficina, pero te recomendamos que te sientes unos 10 min antes del mismo en el ordenador y comiences a planificar tu día.
Contacto con tus compañeros
Dudas, ideas, errores… No dejes de tener feedback con tus compañeros de trabajo. Mantén un contacto diario para que no deje de fluir la comunicación. Hay que tener un orden a la hora de intercambiar información: establece una vía de comunicación (email, chat…) para hacerlo de la forma más organizada posible.
Crea un ambiente laboral
Es importante que reserves un pequeño espacio de trabajo en casa. Elige un sitio despejado y a ser posible con luz natural. Es fundamental que sea también un espacio tranquilo, donde los peques no estén continuamente reclamando tu atención. ¡Es momento de concentrarse!
Fuera frustraciones
Ahora más que nunca debemos ser optimistas. Levántate cada mañana con las pilas cargadas, lleno de energía positiva. El teletrabajo tiene su parte buena: menor gasto en transporte, mayor provecho de las horas de descanso y si te organizas bien una mayor eficiencia.
Los detalles son los que marcan la diferencia.
Desde Lúmina Energía te mandamos toda la fuerza positiva.