Si la factura de la luz de enero te hace llevarte las manos a la cabeza y no sabes cómo ahorrar, no te preocupes, desde el blog de Lúmina te enseñamos unos truquitos efectivos para que puedas ahorrar energía y vivir sin sorpresas uno de los meses más complicados del año.
La potencia adecuada
A veces contratamos una potencia de luz que se pasa o se queda por debajo de la que necesitamos realmente, por ello os recomendamos que observéis en las instrucciones o los papeles de cada electrodoméstico cual es la potencia que tienen, de esta manera podréis sumar todas las cantidades, dejando un margen de luz y aparatos que consuman poco. Pero, sobre todo, contratar la luz que necesitáis para que vuestra factura no se dispare.
En Lúmina Energía podemos ayudarte a conseguirlo.
Revisión de la instalación eléctrica
Puede que a estas alturas no sepas que las instalaciones eléctricas como enchufes, interruptores o conexiones requieren una revisión cada cierto tiempo. Sobre todo, en las casas más antiguas. En ellas debemos revisar las instalaciones eléctricas cada 5 años como mínimo para mantener en buen estado nuestro sistema eléctrico doméstico.
Gracias a ello podríais ahorrar bastante en vuestra factura eléctrica.
Bombillas LED
¿Sabíais que la mayoría del consumo de energía se va en la iluminación? Por ello las luces LED son la perfecta alternativa para ahorrar en luz. De entre todas las ventajas que poseen estas luces está su duración (que supera con creces a una bombilla convencional) y su rendimiento, logrando un 100% desde el primer momento. Ah, ¡por si fuera poco no contienen ningún elemento tóxico!
Vigila el consumo de la nevera
Parece una tontería, pero la nevera es uno de los electrodomésticos que más energía consume dentro de casa. ¿Cómo podemos ahorrar? Atento a esto: cuando la nevera está vacía consume casi el doble que cuando está llena, esto se debe a que los alimentos ya enfriados mantienen la temperatura baja dentro del electrodoméstico ayudando a ahorrar energía.
Ya sabes, la colección de tuppers de casa de los abuelos puede ayudaros en la cuesta de enero.
Si os han gustado estos trucos y consejos para ahorrar energía y no llevaros un disgusto con la factura de la luz este enero, tenemos más consejos y datos interesantes en nuestro blog.
¡Échales un vistazo a través de aquí y descubre cómo Lúmina Energía te ofrece la energía que necesitas al mejor precio!