En los últimos años, la tecnología LED se ha ido perfeccionando hasta llegar al punto actual, donde el abaratamiento de los costes ha supuesto que muchas empresas y particulares tomen la decisión de instalar este tipo de luces que tantas ventajas tienen con respecto a las bombillas incandescentes.
Cuando hablamos de esas ventajas se nos viene a la mente una única idea: ahorro. En muchas ocasiones pasamos por alto el resto de beneficios de instalar luces LED. Por esta razón queremos darte más argumentos para que te animes a instalar esta tecnología tan ventajosa en tu casa o negocio. ¡Sigue leyendo!
Ahorro
No por ser la principal ventaja debemos dejar de mencionarla. Las bombillas LED consumen 2,5 veces menos que una de bajo consumo y hasta 9 veces menos que una bombilla incandescente, lo que conlleva un ahorro de hasta el 90% en la factura energética.
Mayor vida útil
La vida útil de una bombilla tradicional ronda las 2.000 horas. Las bombillas LED pueden llegar hasta las 50.000 horas, un 96% más. Una bombilla LED podría estar 17 años, a razón de 8 horas diarias funcionando.
Protege el medio ambiente
Una de las grandes ventajas de las luces LED con respecto a las de bajo consumo es que no utilizan mercurio en el proceso de fabricación, por lo que son más ‘friendly’ con el medio ambiente. Además, tienen una pérdida de calor muy pequeña, nada que ver con las incandescentes.
Más regulables
En los sistemas de iluminación regulables, las bombillas responden mejor que las demás. También, esta variación en la iluminación contribuye a alargar la vida útil de las bombillas.
Cada vez son más las empresas y hogares las que deciden dar el salto a la tecnología LED. Sus aplicaciones son infinitas: alumbrado público, jardines, vehículos, empresas… ¡No tienes excusa! ¡Solicita información y únete al futuro!